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Sunday, 29 July 2012

SLOW FLYER - Parte 3 - Diseño y construccion

SLOW FLYER - Part 3 - Design and construction


Luego de darle vueltas al diseño que estoy realizando en CAD (ya les mostrare el avance en otro post), he cambiado de parecer en cuanto a utilizar una placa curva como perfil aerodinámico del ala. El motivo del cambio es puramente estructural; no creo que el material del que dispongo pueda ser suficientemente rígido para ser usado en solitario, sin el agregado de largueros, cosa que no sería factible desde el punto de vista aerodinámico. Así pues, en este post les muestro la selección del perfil. 
After thinking about the design and seeing the advance in the CAD 3D that I'm doing (I'll you you some pictures soon), I changed my mind regarding the use of the curved panel as airfoil for the wing. The reason is purely related to structural strength; I don't believe that the material that I have will be strong enough to handle the loads without the addition of spars, which won't be possible from the aerodynamic point of view if I use a curved panel as airfoil. Therefore, this post is to show the selection of the airfoil.


CALCULO DEL NUMERO DE REYNOLDS 
REYNOLDS NUMBER CALCULATION

Primeramente vamos a calcular el numero de Reynolds que será de utilidad al trabajar con las curvas de los perfiles.
Let's calculate the Reynolds number that will be useful when we need to work with the airfoils' data.


La forma mas rápida y mas precisa es usar la calculadora de Reynolds de la NASA: 
The most quick and accurate way is to use the NASA Reynolds calculator:



Nuestros datos
Our data

rho = 1,16 kg/m3 (500m altitude)
V = 10 km/h = 2,7 m/s
D = 0,85 m (wingspan) 
mu = 1.718E-5 N.s/m2 (not necessary in the calculator) 

Re = 155981


SELECCIÓN DEL PERFIL ALAR
SELECTION OF THE AIRFOIL

La premisa para la selección del perfil alar es tener el mayor CLmax posible para nuestro número de Reynolds, sin importar el Cd (incluso, a mayor Cd mejor para tener menor velocidad). Para ello solo basta buscar en internet y encontraremos cientos de sitios con información. En mi caso particular, he buscado a través de la palabra clave "perfil alar baja velocidad" (en inglés) y he dado con muchos sitios, incluso con uno que visitaba mucho cuando estudiaba en la universidad allá por el año 2000. Me refiero a la base de datos de perfiles de la Universidad de Illinois.
The input for the selection of the airfoil for our slow flyer is, as mentioned before, to search for the profile with the higher CLmax for our Reynolds, despite its Cd (moreover, the bigger the Cd, the lower the speed).For this you can use Google and you will find thousands of websites with information. I searched using the keywords "airfoil low speed" and I was almost directly redirected to one website that I used to visit a lot when I was in the university down there in 2000... I'm talking about the airfoil database of the University of Illinois.

Mi búsqueda terminó en el S1223, un perfil de gran combadura y muy alto CLmax para nuestro Reynolds. He utilizado la información de ESTE DOCUMENTO, pero también he utilizado el programa JAVAFOIL con el cuál he obtenido la curva CL vs alfa exacta para el Reynolds calculado.
My search ended in the S1223, which has a very high camber and a very high CLmax for the estimated Reynolds. I've used the information from THIS DOCUMENT, but I also used the aplication called JAVAFOIL for getting the precise CL vs alpha slope for the estimated Reynolds.





---- Este post se actualizará en breve ----
---- To be updated soon ----

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