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Sunday 2 December 2012

QUADCOPTER - 6ta Entrega - Evolución

QUADCOPTER - 6th Delivery - Evolution

Llevo tiempo sin postear por razones familiares, pero acá estoy nuevamente para dejarles algunos comentarios e impresiones luego de varias pruebas con el quadcopter. Mucho ha llovido desde mi último post relacionado al quad...
It's been such a long time since my last post and due to familiar reasons I was not able to keep the blog updated... but here I am again bringing you some comments and impressions after some tests and changes in the quadcopter. A lot have happened in this time... 





 


Luego de algún accidente catastrófico que demandó una revisión total, se puede decir que del quad original poco queda ya. Por la falta de experiencia asocié la inestabilidad de los primeros vuelos a la estructura de madera que había fabricado (luego comprobaría que esto no era correcto) y a la placa HobbyKing v1.1. Así que tratando de solucionar esto fabriqué un nuevo cuadro mas pequeño con brazos de aluminio y compré una placa controladora HK KK2.0

After one or two catastrophic accidents that demanded a complete revision, I can say that there is not too much remaining from the original quad. Due to the lack of experience I asociated the instability of the first flights to the wooden frame and the HobbyKing v1.1 controller (later I was going to discover that this was not right) So, trying to solve this I've done a new frame, smaller, with aluminium arms and I've bought a HK KK2.0 controller.




Pero el cuadro original de madera y la placa v1.1 tampoco parecían ser el problema. De hecho, con la nueva placa KK2.0 no pude hacer despegar el quad del suelo porque se daba vuelta. Empecé a pensar que la placa estaba mal porque todo el mundo hablaba muy bien de esta placa y yo parecía ser el único con problemas.
But the original wooden frame and the v1.1 controller seemed not to be the problem either. In fact, with the new KK2.0 controller I was not able to raise the quad from the floor as it was flipping in the first shot. I started to think that the new controller was wrong because everybody was speaking really good about it and in my case it was a desaster.

Pero finalmente luego de leer varios blogs y foros, me dí cuenta que ¡no había hecho la calibración de los ESC!. Originalmente yo pensaba que esto de la calibración estaba relacionado con algún tipo específico de ESC programable, pero luego me di cuenta que casi en la totalidad de los ESC es posible (y se debe) realizar la calibración para detectar todo el rango del stick de la radio.
But finally, after reading other blogs and forums, I realized that I haven't done the ESC calibration!... I thought that this was related to some kind of specific ESC that you can program, when I found out that in almost all the cases you can (and must) do the calibration in order to detect the whole path of the thrust stick in the radio.
 
Luego de realizar la calibración salí a probar el quad nuevamente y el cambio fue radical. A la primera, sin cambiar ningún parámetro de la controladora, el quad despegó con total estabilidad y el control fue mucho mas simple. Ahora me toca aprender a volarlo, porque en el 2do vuelo lo colgué de un arbol (recomendación: no volar cerca de árboles en los primeros vuelos).
After doing the calibration of the ESC I went out to test the quad and the change was radical. In the first flight, without changing any other parameter of the controller, the quad took off totally estable and the flight control was much easier than before. Now I need to learn to fly this damned thing, because in the 2nd flight the quad ended in the top of a tree (suggestion: don't flight close to trees in your first flights).

1 comment:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=CSPUPgVx8tM&feature=youtu.be

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